Simón Antunez

Funcionario público

Simón Antúnez fue designado parte de la Junta de Administración ad-hoc de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) por la Asamblea Nacional el 13 de febrero de 2019. Antúnez es Ingeniero de Petróleo graduado en la Universidad del Zulia en 1962 y obtuvo una maestría en la misma especialidad en la Universidad de Tulsa, en Estados Unidos en 1968.

Perfil

En 1962, una vez graduado, ingresó  en la Compañía Shell de Venezuela con sede en Lagunillas, estado Zulia, y, hasta 1998, trabajó además en Maraven, PDVSA, el  Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (INTEVEP) y  en el extinto Ministerio de Energía y Minas. Tiene amplia experiencia en todos los procesos de la industria petrolera. Ha sido miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), de la  Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) y de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo  (SVIP). En esta última institución tuvo una participación directiva gremial y organizativa muy amplia. Fue tesorero de la SVIP entre 2005 y 2014 y recibió notables reconocimientos, como la condecoración “Orden Juan Manuel Cagigal” en 2017.

Antúnez es director Corporativo de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP). Es experto en materia de hidrocarburos y ha coordinado y realizado programas de charlas, foros y conferencias al respecto.

El 14 de febrero de 2019, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abriría una serie de investigaciones contra la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional (AN) y entre los que se encuentra Antúnez.

Durante una rueda de prensa, Saab tildó la conducta de las personas nombradas por la AN como “conspirativa contra la paz y el orden constitucional”.

 

Datos Básicos

Nombres
Simón
Apellido 1
Antunez
Nombre corto
Simón Antunez
Sector
Petroquímico

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE