Santiago Armando Lazo Ortega

Funcionario público

Director de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), designado por Nicolás Maduro el 6 de julio de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 41.434. Lazo Ortega ha ocupado importantes cargos directivos en las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: la dirección del Banco del Desarrollo del Caribe, del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), entre otros, forman parte del expediente curricular de quien actualmente ocupa una de las seis direcciones de la principal entidad financiera del país.

Perfil

La primera Gaceta Oficial donde figura el nombre de Santiago Lazo Ortega tiene fecha de 19 de octubre de 2010, cuando fue designado director general de industrialización del Viceministerio de Desarrollo Industrial, por el entonces presidente Chávez. Un año después, el 7 de diciembre de 2011, fue nombrado director de Encadenamiento Productivo de Industrias Intermedias y Ligeras del Viceministerio de Industrias Intermedias y Ligeras.

El 23 de octubre de 2012 fue nombrado director suplente de la junta directiva del Complejo Siderúrgico Nacional, S.A (CSN). En 2013 fue designado, en cuatro cargos, por Nicolás Maduro: director de la junta directiva del Conglomerado Productivo S.A., director suplente de la junta directiva de la  Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A (Corpivensa), director suplente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), y nuevamente director suplente de la junta directiva del CSN.

Un año después, el 28 de mayo de  2014, fue nombrado director alterno del Banco de Desarrollo del Caribe, y representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), según la Gaceta Oficial Nro. 40.421.

De acuerdo con una búsqueda en la herramienta Vendata se corroboró que 2014 fue el año donde Lazo Ortega recibió más designaciones, sumando un total de cinco cargos, donde también figuran: vicepresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), director suplente del Bandes, y director suplente de la junta directiva de Conglomerado Productivo S.A.

 

 

Datos Básicos

Nombres
Santiago Armando
Apellido 1
Lazo
Apellido 2
Ortega
Nombre corto
Santiago Lazo Ortega
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE