Rubén Gamarra

Empresario del sector de construcción, de los medios de comunicación y el deporte que falleció el 18 de noviembre de 2008, a causa de envenenamiento de acuerdo con la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Nacido en Perú obtuvo la nacionalidad venezolana. Su actividad empresarial y familiar la desarrolló en el estado Bolívar, donde fundó el Grupo de Empresas RG, el Diario Nueva Prensa y el equipo de baloncesto profesional Gigantes de Guayana. Contaba con propiedades en Venezuela, Perú y EEUU, específicamente en Palm Beach.
Tuvo seis hijos, cuatro de su primer matrimonio y dos del segundo, con Jalousie Fondacci Ruiz. Precisamente Fondacci Ruiz se encuentra detenida acusada de homicidio calificado por envenenamiento de su expareja. Los herederos de Gamarra protagonizaron peleas con la viuda por el manejo de los bienes del fallecido, lo que incluyó el manejo del Diario Nueva Guayana, medio que fue intervenido el 5 de junio de 2013 por orden tribunalicia. #PropietariosDeLaCensura​

Datos Básicos

Nombres
Rubén Fernando
Apellido 1
Gamarra
Apellido 2
Sobenes
Nombre corto
Rubén Gamarra
Fecha de nacimiento
25-07-1955
País de Residencia
Venezuela
Sector
Construcción, Medios de comunicación

Participación en Grupo Económico 1

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE