Rosmit Mantilla

Diputado suplente de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el estado Táchira. Fue electo en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015. Coordinador del partido político Voluntad Popular. Líder de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Lgtib). Desde el 2 de mayo de 2014 permanece detenido por funcionarios del Sebin, y, según lo que publicó mediante su cuenta personal de Twitter un año después: “Sin explicación fui sacado de mi casa por la acusación de un patriota cooperante. Encerraron mi cuerpo pero jamás mi espíritu de lucha”. Mantilla fue acusado por presuntamente ser el autor intelectual y financiar las protestas opositoras de Caracas en febrero de 2014 en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
El día 31 de octubre de 2016 fue sacado del Urológico San Roman hacia el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Mantilla padece de microlitiasis vesicular múltiple, cólico Biliar a repetición, engrosamiento de pared gástrica. La diputada Gabriela Arellano indicó en su cuenta Twitter: «El Dip @rosmitm fue trasladado del urológico San Román en caracas para el Sebin de plaza Vzla . Cuando el Diputado requiere de una Cirugía».
El 20 de junio de 2017 se reunió con Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, con el fin de que se pronuncie en apoyo a la situación de crisis que vive Venezuela. “Ya comenzamos esta gira para reunirnos con funcionarios de países democráticos, con el propósito de lograr que la comunidad internacional demuestre su apoyo al pueblo venezolano. La idea es que los países hermanos conozcan con mayor profundidad la situación que vive Venezuela actualmente”, expresó.

Datos Básicos

Nombres
Rosmit
Apellido 1
Mantilla
Nombre corto
Rosmit Mantilla
Fecha de nacimiento
13-12-1982
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Leopoldo López por Partido Político Voluntad Popular Es Presente

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Voluntad Popular Es Presente
Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE