Rodrigo Cabezas

Políticos

Coordinador de estrategia política de Zulia Humana, movimiento político dado a conocer el 2 de abril de 2022. Ex ministro de Finanzas en el gobierno de Hugo Chávez. Fue diputado al Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela. Economista graduado en la Universidad del Zulia. Fue profesor titular de esa universidad y director encargado de la Escuela de Economía. En 1990 fue electo diputado por el estado Zulia al extinto Congreso Nacional. En el año 2000 se convirtió en diputado a la Asamblea Nacional (AN) y encabezó las comisiones de finanzas. Fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Aunque nació en Valera, estado Trujillo, se crió y estudió en Maracaibo, estado Zulia, y allí tiene su residencia actual.

Perfil

El 26 de agosto de 2018, aseguró que los anuncios económicos del gobierno de Maduro en lugar de resolver la hiperinflación, la agravan, ya que considera que el tipo de cambio no será sostenible y, además, el Banco Central de Venezuela (BCV) crea dinero “de la nada”.

El 15 de febrero de 2021 Rodrigo Cabezas, quien fue ministro de Finanzas durante el gobierno de Hugo Chávez, publicó una carta titulada Venezuela: el sonido del silencio de las víctimas o la coartada antiimperialista de los victimarios”, cuyo destinatario, de acuerdo con el ex funcionario, es “la izquierda que cultiva y ejercita los valores y principios democráticos”.

En el escrito, que contiene más de siete páginas, Cabezas expresa su disidencia al proyecto político del gobierno de Nicolás Maduro por considerar que Venezuela “está sumergida en un drama humano que ha socavado los derechos más elementales de la vida en dignidad”.

El 2 de abril de 2022, se dio a conocer públicamente la organización política Zulia Humana, la cual forma parte del Frente Amplio Venezuela Libre y el movimiento Salvemos Venezuela. “Zulia Humana lo conforman hombres y mujeres con profundo sentimiento zuliano que lucharán por el rescate de Venezuela. La propuesta es clara: salvar al país y concretar el cambio es la tarea encomendada para todos”, declaró Cabezas, quien se desempeña como coordinador de estrategia política, de acuerdo con una reseña de Contrapunto.

Datos Básicos

Nombres
Rodrigo
Apellido 1
Cabezas
Nombre corto
Rodrigo Cabezas
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

en Consejo Nacional de Economía Productiva desde 20-01-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE