Roberto Enríquez

Presidente del partido demócrata cristiano Copei, una de las toldas políticas con más historia en la vida política de Venezuela. También es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca). Enríquez es politólogo y se formó en el movimento universitario. En 2014 fue uno de los participantes de oposición en el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Figuró como diputado a la Asamblea Nacional.
El 2 de abril de 2017 fue detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar bajo la acusación de traición a la patria e instigación a la rebelión. Tres días después, el 3 de abril, se dio a conocer que se encuentra asilado en la residencia del Embajador de Chile en Venezuela y se le otorgó la condición de huesped.
El 4 de marzo de 2018 expresó que el verdadero Copei no apoya a Henri Falcón en su postulación como candidato presidencial. “El verdadero Copei no apoya a Falcón ni participa en la patética maniobra electoral de la Constituyente, en unas elecciones chimbas”, indicó.

Datos Básicos

Nombres
Roberto
Apellido 1
Enríquez
Nombre corto
Roberto Enríquez
País de Residencia
Venezuela

Cercanos

De Ramón Guillermo Aveledo por Partido Político COPEI Es Presente
De Virginia Vivas por Partido Político COPEI Es Presente
De Antonio Ecarri por Partido Político COPEI Es Presente

Partidos Políticos

Presidente /a de COPEI Es Presente
Miembro de partido político de MUD Es Presente