Remigio Ceballos Ichaso

Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), designado por Nicolás Maduro el 20 de junio de 2017.

Perfil

El 18 de julio de 2016 fue designado jefe del vértice “Plan de Seguridad y Defensa Integral” de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada una semana antes por el presidente Nicolás Maduro. Ha ocupado diferentes cargos dentro del Estado venezolano, entre los que destacan: director de Investigación, Entrenamiento y Doctrina del Segundo Comando y Jefatura del Estado Mayor del Comando General de la Milicia Bolivariana, comandante de Infantería de la Marina Bolivariana del Comando Naval de Operaciones de la Comandancia General de la Armada Bolivariana y viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio para la Defensa hasta julio de 2015.

El 16 de marzo de 2019 anunció: “Toda la Fuerza Armada está desplegada en todos los estados abordando el sistema eléctrico, hidrológico, servicios de combustible, telecomunicaciones”.

El 5 de noviembre de 2019 Ceballos fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por actuar “en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa involucrado en niveles atroces de corrupción y abusos de los derechos humanos”, declaró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

El 22 de febrero de 2021 la Unión Europea sancionó a 19 funcionarios relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellos, figura el nombre de Remigio Ceballos, “señalado del uso de fuerza excesiva y tratos inhumanos y degradantes por parte de funcionarios de la FAN y la GN”, de acuerdo con una reseña de El Pitazo

Datos Básicos

Nombres
Remigio
Apellido 1
Ceballos
Apellido 2
Ichaso
Nombre corto
Remigio Ceballos Ichaso
País de Residencia
Venezuela

Estudios

Egresado en FANB Es Pasado

Cargos Públicos

en Plan República Es Presente
Jefe del vértice "Plan de Seguridad y Defensa Integral" en Gran Misión Abastecimiento Soberano Es Presente