Régulo La Cruz

Regulo Enrique La Cruz Álvarez nació el 24 de junio de 1981 en medio de una familia humilde de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. No solamente es diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA) por el Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv) sino que además lo preside momentáneamente (anteriormente vicepresidente) tras la separación del cargo de la legisladora (Psuv) Sumiré Ferrara, que participa en las elecciones parlamentarias del 6-D en el circuito 3 (eje este de la entidad conformados por los municipios Santos Michelena, Revenga, Tovar, Bolívar y Ribas). Fue miembro del gabinete regional en la gestión del exgobernador Rafael Isea (2008-2012) como enlace del poder popular para las comunas.

Perfil

Regulo Enrique La Cruz Álvarez nació el 24 de junio de 1981 en medio de una familia humilde de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua. No solamente es diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA) por el Partido Socialista Unido de Venezuea (Psuv) sino que además lo preside momentáneamente (anteriormente vicepresidente) tras la separación del cargo de la legisladora (Psuv) Sumiré Ferrara, que participa en las elecciones parlamentarias del 6-D en el circuito 3 (eje este de la entidad conformados por los municipios Santos Michelena, Revenga, Tovar, Bolívar y Ribas). Fue miembro del gabinete regional en la gestión del exgobernador Rafael Isea (2008-2012) como enlace del poder popular para las comunas.

La Cruz Álvarez integra, junto a Esteban Trapiello, presidente del canal televisivo Telearagua y la estación radia Aragüeña 99.5 FM, y Marbellis Linares, secretaria sectorial de comunicación de la gobernación de Aragua, la cúpula del aparato comunicacional del chavismo en la región. Tanto Linares como La Cruz fungen como agitadores de masas y de propaganda del Psuv. Es por ello que el  Cruz Álvarez es uno de los hombres de confianza en el círculo del poder del gobernador Tareck El Aissami.

Tanto así que el parlamentario, además, lleva las riendas de la alcaldía de Palo Negro (Libertador) luego de las supuestas irregularidades administrativas del ejecutivo municipal Gianpiero Capizzi, quien fue sacado del buró político regional por órdenes de Tareck El Aissami. Desde entonces La Cruz Álvarez ejecuta programas sociales y entrega recursos a las comunidades, mientras que el alcalde electo autoriza comunicaciones desde el despacho, casi sin apariciones públicas.

Este escándalo de presunta corrupción pasó desapercibido para los medios de comunicación públicos y privados, aun cuando los concejales palonegrenses de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) hayan solicitado una investigación para el alcalde revolucionario.  La Cruz Álvarez se perfila como candidato a la reelección para continuar con el dominio del cuerpo político, no solamente para aprobar recursos al ejecutivo, sino para contener las interpelaciones solicitadas por facciones disidentes del chavismo. 

Datos Básicos

Nombres
Régulo Enrique
Apellido 1
La Cruz
Apellido 2
Álvarez
Nombre corto
Régulo La Cruz
Fecha de nacimiento
24-06-1981
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 2

De: Tareck El Aissami por Partido Político Es Presente
De: Rafael Isea por Trabajo Es Pasado

Partidos Políticos 1

Miembro de partido político en PSUV Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE