Raúl Paredes

Militares \ Ministros

Ministro de Obras Públicas de Venezuela. Ha realizado labores en proyectos habitacionales, como la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y es el presidente de esta iniciativa. También se desempeñó como Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Monagas, ZODI-Monagas.

Perfil

A través del Decreto Nº 3.192 de fecha 7 de diciembre de 2017 y publicado en la Gaceta Oficial N° 41.295, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Raúl Paredes, fue nombrado presidente de la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, una instancia adscrita al Ministerio de Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

El 12 de agosto de 2019, fue nombrado ministro de Obras Públicas por Nicolás Maduro, quien dio la noticia a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. El nombramiento fue formalizado a través del Decreto Nº 3.946 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.692, de la misma fecha en la que Maduro hizo el anuncio.

Paredes forma parte de la lista de militares que llegan a una cartera ministerial que no necesariamente está vinculada con la defensa de la nación. En este cargo, sustituye a Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, y quien ocupó el cargo desde junio de 2018 hasta agosto de 2019. Asimismo, Paredes es el tercer funcionario público que lidera el ministerio de Obras Públicas en su corta historia, ya que se trata de una dependencia que fue creada en 2017 y que anteriormente integraba el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

A tan solo un mes de su nombramiento como ministro, a Paredes se le encomendó una operación ideada por el Gobierno de Maduro para darle celeridad a la culminación de algunos de los proyectos de infraestructura que existen en el país.

Fue el 17 de septiembre de 2019, cuando Maduro indicó que había activado la Gran Operación Remate de Fin de Año para culminar 41 grandes obras públicas en el país, según una nota del portal web vtv.gob.ve. Al respecto, Paredes indicó que “esas obras públicas, las cuales están distribuidas en todo el territorio nacional, tienen un avance del 80% y corresponden al trabajo de gobernaciones, alcaldías, protectorados regionales y el Poder Popular”. El ministro acotó que se trabajaría con las misiones para poder culminar dichos proyectos a tiempo.

Datos Básicos

Nombres
Raúl Alfonzo
Apellido 1
Paredes
Nombre corto
Raúl Paredes
Fecha de nacimiento
9 de febrero de 1964
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE