Ramón Lobo

Expresidente del Banco Central de Venezuela. Ocupó este cargo hasta el 19 de junio de 2018, fecha en la que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo sustituiría por Calixto Ortega Sánchez. Ministro de Economía y Finanzas, designado el 4 de enero de 2017. Estuvo a cargo de la vicepresidencia económica de Venezuela. Figuró como diputado por lista a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, abanderado por el Gran Polo Patriótico, para el periodo 2016-2021. Fue diputado a Asamblea Nacional por Mérida entre 2010 y 2015. Pertenece al partido Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico.
Durante una entrevista realizada por el canal Venezolana de Televisión el 10 de enero de 2016 dijo que el aumento de los precios tras el anuncio del incremento del sueldo mínimo es un instrumento de guerra: «Simplemente es un instrumento de guerra para someter a la familia venezolana. Hay una instancia dedicada a que los precios estén adecuados a los costos de producción. El aumento de productos es una de las aristas del ataque a la economía real y particularmente de manera directa al bolsillo del venezolano», expresó. Una semana luego, el 17 de enero, en el mismo canal dijo que con la apertura de las ocho casas de cambio en la frontera venezolana, el bolívar se revalorizó frente al dólar. “Simplemente entrando en funcionamiento con 8 casas vimos un descenso en la tasa de cambio a favor del bolívar (0,15 centavos de peso en relación al dólar). Eso se va ir fortaleciendo a través de que vaya transcurriendo”, expresó.
En una entrevista realizada por Unión Radio el 26 de enero de 2017 dijo que en el año Venezuela retomará el crecimiento económico. “Nosotros dialogamos con los agentes económicos en función de los intereses de la patria y no grupales, allí hay sectores que no comulgan con nuestra propuesta, pero saben el rol que les corresponde jugar en la sociedad”, indicó.
El 23 de febrero de 2017 dijo en una entrevista realizada por el canal Venezolana de Televisión que el aumento de los cesta tickets realizado por el presidente de Venezuela la semana anterior no influiría en el nivel de la inflación y culpó a la «guerra económica» del aumento de los precios.
Durante una entrevista realizada por Unión Radio el 9 de marzo de 2017 rechazó las cifras presentadas por la Asamblea Nacional de indicadores sociales.

Datos Básicos

Nombres
Ramón Augusto
Apellido 1
Lobo
Apellido 2
Moreno
Nombre corto
Ramón Lobo
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Diosdado Cabello por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Presente
Miembro de partido político en PSUV Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE