Rachid Yasbek

Diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y secretario del partido político Primero Justicia. De acuerdo con la página del Seguro Social cotizó hasta el 2014 para La Ciudad del Aire, C.A.
En marzo de 2015, Yasbek anunció que solicitaría a la comisión de Minas del Cleb investigar los presuntos casos de mafias, corrupción y asesinatos en el sector aurífero y responsabilizó al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, de no tomar medidas al respecto.
Un día después, en una batalla de dimes y diretes, diputados oficialistas del Consejo Legislativo anunciaron que solicitarían ante el Poder Judicial y los diferentes cuerpos de seguridad competentes, una investigación profunda para el diputado suplente de Primero Justicia, Rachid Yasbek, por su supuesta vinculación con bandas armadas al sur de la entidad para “hacerse ilícitamente con recursos para promover guarimbas y financiar viajes que realizan para conspirar contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”, explicó el jefe del bloque chavista, Aldrin Torres.
En el Registro Nacional de Contratistas, Yasbek está registrado como presidente y propietario del 50% de las acciones de las empresas Veneserving, C.A. y Sempcasel, C.A., registradas en 2011 y 2009, respectivamente, Ambas compañías de capacitación profesional son administradas en sociedad con su esposa Aliana Estrada, secretaria de Primero Justicia en Ciudad Guayana.
En junio de 2013, junto a dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática como Raúl Yusef, Nelly Frederick, Dick Souki y Freddy Valera, Yasbek defendió públicamente al empresario Yamal Mustafá, dando buena fe de su reputación, y criticando al diputado por La Causa R, Andrés Velásquez, por su supuesta “acusación sin pruebas” en torno a las vinculaciones de Mustafá con los casos de corrupción en el sector hierro.
Mustafá está detenido por su supuesta vinculación en un caso de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco.

Datos Básicos

Nombres
Rachid
Apellido 1
Yasbek
Apellido 2
Valdez
Nombre corto
Rachid Yasbek
Fecha de nacimiento
07-03-1970
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 2

De: Ángel Medina Devis por Partido Político Primero Justicia Es Presente
De: Wilson Castro por Partido Político Primero Justicia Es Presente

Cargos Públicos 2

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente
Miembro de partido político en Primero Justicia Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE