Pedro Sassone

Diplomático

Encargado de negocios Ad Interim en la embajada de Venezuela en Ecuador en representación del gobierno de Maduro, y responsable de la unidad administradora Nro. 41106. Ocupa el cargo desde el 23 de octubre de 2018, cuando fue designado según la Gaceta Oficial Nro. 41.508. También se desempeña como representante de Venezuela ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Es sociólogo, de acuerdo con su perfil en la red social Twitter. Es autor del libro “Las tesis políticas del Comandante Hugo Chávez”, inaugurado en 2017 en el marco de la X Feria Internacional del Libro de Quito, en Ecuador.

Perfil

El sociólogo, Pedro Sassone García, era el principal representante de la diplomacia venezolana en Ecuador, desde el 23 de octubre de 2018. Su designación como encargado de negocios Ad Interim en la embajada de Venezuela en Ecuador, ocurrió cinco días después de que la entonces embajadora, Carol Delgado, fuera expulsada del territorio ecuatoriano tras un impase entre los gobiernos de Lenín Moreno y Nicolás Maduro.

Sin embargo, el 29 de enero de 2019, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, designó un nuevo embajador de Venezuela en Ecuador: el abogado René De Sola, quien fue reconocido por el gobierno de Moreno. No obstante, Pedro Sassone, en representación de Maduro, es quien continúa ocupando la sede de la embajada venezolana en Quito.

El 17 de mayo de 2019 Sassone afirmó que hay más de $140 mil millones del Estado venezolano bloqueados en el extranjero. “No puede ser que a Venezuela no se le permita comprar, que no se le permita transferir fondos para pagar los compromisos financieros y tampoco se le permita pedir financiamiento”, cuestionó el diplomático, según reseñó el medio digital La República.

Datos Básicos

Nombres
Pedro Antonio
Apellido 1
Sassone
Apellido 2
García
Nombre corto
Pedro Sassone
Fecha de nacimiento
18 de noviembre de 1953
País de Residencia
Ecuador

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE