Paul Seils

Internacionales

Fue miembro de la Misión internacional independiente de Naciones Unidas para la determinación de los hechos sobre Venezuela, designado el 2 de diciembre de 2019. Desempeñó el cargo hasta principios de 2021, cuando presentó su renuncia. Es abogado penalista y comenzó su carrera como jurista de defensa penal en su natal Escocia. Fue vicepresidente del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ). Actualmente se desempeña como director de Prácticas de Paz e Innovación en el Instituto Europeo de la Paz.

Perfil

El abogado escocés, Paul Seils, inició su carrera como jurista de defensa penal en Escocia, donde también se desempeñó como director legal del Consejo Escocés de Refugiados.

Ha ocupado cargos de notable importancia internacional: en 2004 fue jefe de Análisis de Situación en la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional, cargo que desempeñó hasta 2008. También fue jefe de Análisis en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, y jefe de la Unidad de Estado de Derecho y Democracia (a.i.) en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Entre 2011 y 2017 fue vicepresidente del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ).

En 2011, cuando era vicepresidente del ICTJ y jefe de la Oficina de Programas, fue ponente del foro “Selección o priorización como estrategia de persecución de crímenes internacionales”, en el marco del proceso “Justicia y Paz”, que ha servido como mecanismo para la desmovilización de cerca de 30.000 paramilitares en Colombia. “Es conocido que hay una crisis de credibilidad y de eficacia en el proceso de Justicia y Paz, aunque hay algunos resultados. Pero, en términos de condenas se ve que la credibilidad se está perdiendo y es necesario proponer nuevos criterios para avanzar”, declaró Seils de acuerdo con una reseña de Verdad abierta.

Seils, experto en justicia transicional y quien actualmente se desempeña como director de Prácticas de Paz e Innovación en el Instituto Europeo de la Paz, fue designado como miembro de la Misión internacional independiente de Naciones Unidas para la determinación de los hechos sobre Venezuela, el 2 de diciembre de 2019.

Fue profesor en el LL.M avanzado en la Universidad de Leiden, Países Bajos, y actualmente es profesor visitante en la Universidad de St. Andrew, Escocia.

Datos Básicos

Nombres
Paul
Apellido 1
Seils
Nombre corto
Paul Seils

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE