Ovidio Delgado

Militares

Comandante de la región estratégica de defensa integral occidental, designado el 15 de julio de 2019 por Nicolás Maduro. Es mayor general del Ejército. De acuerdo con una revisión de Gacetas Oficiales con la herramienta Vendata, ocupó su primer cargo en 2007, durante el gobierno del entonces presidente, Hugo Chávez, cuando fue designado como primer comandante de la III División de Infantería (Distrito Capital Miranda, Anzoátegui, Monagas y Sucre) y la IV División Blindada (Aragua, Carabobo, Guárico y Apure, del Comando Terrestre de Operaciones de la Comandancia General del Ejército.

Perfil

Desde el 15 de julio de 2019, por designación de Nicolás Maduro, el nombre de Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, engrosa la lista de militares que comandan las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

El mayor general, Delgado Ramírez, nació el 20 de enero de 1969, en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Es hombre de confianza del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, según la periodista Sebastiana Barraez.

De acuerdo con una revisión de Gacetas Oficiales con la herramienta Vendata, ocupó su primer cargo en 2007, durante el gobierno del entonces presidente, Hugo Chávez, cuando fue designado como primer comandante de la III División de Infantería (Distrito Capital Miranda, Anzoátegui, Monagas y Sucre) y la IV División Blindada (Aragua, Carabobo, Guárico y Apure, del Comando Terrestre de Operaciones de la Comandancia General del Ejército.

Siete años después, durante el gobierno de Maduro, su nombre volvió a figurar en la Gacetas Oficiales, esta vez como subdirector conjunto del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), según la G.O. Nro. 40.471, con fecha del 8 de agosto de 2014. Dos meses después, fue designado comandante de la IX División de Caballería Motorizada e Hipomóvil del Comando Terrestre de Operaciones de la Comandancia General del Ejército, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.518.

El 29 de enero de 2015 fue nombrado responsable del manejo de los fondos de funcionamiento de la IX División de Caballería Motorizada e Hipomóvil del Comando Terrestre de Operaciones de la Comandancia General del Ejército, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.591.

El 16 de enero de 2017, dos años después, fue designado nuevamente como responsable de la IX División de Caballería Motorizada e Hipomóvil del Comando Terrestre de Operaciones de la Comandancia General del Ejército, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.077. Seis meses después fue nombrado general de división de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi-Oriental), según la Gaceta Oficial Nro. 41.195.

El 15 de julio de 2019 fue designado por Maduro, como comandante de la región estratégica de defensa integral occidental.

Datos Básicos

Nombres
Ovidio de Jesús
Apellido 1
Delgado
Apellido 2
Ramírez
Nombre corto
Ovidio Delgado
Fecha de nacimiento
20 de enero de 1969
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE