Oscar Pérez

Otros

Su nombre sobresalió a la luz pública el 27 de junio de 2017 cuando sorprendió a los venezolanos y autoridades al sobrevolar un helicóptero perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por Caracas hasta la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con una pancarta en la que invocaba, junto a los otros miembros de su movimiento, el artículo 350 de la Constitución. A partir de ese día fue buscado a nivel nacional y se convirtió en el personaje más buscado por el gobierno venezolano.

Oscar Pérez, apodado desde ese día “El Piloto”, fue parte del Cicpc por más de 10 años, tiempo en el que obtuvo el cargo de detective, fue profesor de nuevos funcionarios y piloto. Su última cotización en el Seguro Social, hecha en 2017, corresponde a este organismo. El 19 de diciembre de 2017 publicó un video en el que asumió la responsabilidad de un robo de armas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos, estado Miranda.

En 2015, participó en una película nacional llamada Muerte Suspendida que narraba el secuestro real de un empresario portugués en Caracas. También, inició la fundación GV33 Moral y Luces, encargada de realizar actividades para ayudar a niños con condiciones especiales o enfermedades terminales y realizar donaciones de medicamentos necesarios para los niños y jóvenes con cáncer.

El 15 de enero de 2017 divulgó por su cuenta Instagram oficial @equilibriogv videos desde El Junquito, Caracas, donde decidió entregarse, ya que cuatro cuerpos de seguridad lo enfrentaban en su escondite con tanquetas, granadas y lanzamisiles. Ese mismo día, tras ocho horas de operativo policial, fue abatido.

Datos Básicos

Nombres
Oscar
Apellido 1
Pérez
Nombre corto
Oscar Pérez
País de Residencia
Venezuela
Ha Fallecido
Si

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE