Oscar López Colina

Es uno de los colaboradores más allegados al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. En 2013, fue acusado por el diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, de distribuir fondos entre varios dirigentes de oposición, durante la campaña para las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012. Según Méndez, López está vinculado con el caso del entonces diputado y candidato a la gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, quien presuntamente recibió dinero de López fuera de campaña, para financiar su candidatura. Posteriormente a Mardo le fue retirada su inmunidad parlamentaria, así como su curul en el parlamento.
Óscar López fue director de Recursos Humanos de la alcaldía de Baruta durante la gestión de Capriles al frente de esa institución. Luego ocupó la Dirección del Despacho del Gobierno de Miranda, acompañando nuevamente al ahora gobernador Capriles. También estuvo al lado del gobernador mirandino durante la campaña presidencial de 2012. Fue asesor político y coordinador adjunto del comando Tricolor. Según el periodista José Vicente Rangel, citado en una nota del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), López era responsable de recibir alrededor de 107 millones de bolívares, alrededor de 16 mil dólares y distribuir cerca de 273 millones de bolívares, alrededor de 43 millones de dólares, entre varios dirigentes de oposición.
El 7 de agosto del 2013 fue allanada su casa por órganos policiales y fue emitida una orden de captura en su contra. En esa oportunidad Capriles lo defendió, acusando a Maduro de «cobardón». Según Rangel, López se encuentra fuera del país.

Datos Básicos

Nombres
Óscar Genaro
Apellido 1
López
Apellido 2
Colina
Nombre corto
Oscar López Colina
Fecha de nacimiento
03-07-1961
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Cercanos 2

De: Henrique Capriles Radonski por Trabajo Gobernación de Miranda Es Pasado
De: Richard Mardo por Partido Político Primero Justicia Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE