Ornella Arbeláez

Candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el circuito 3 del estado Bolívar de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015. Trabaja como fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el municipio Piar del estado Bolívar. Se ha desempeñado como profesora y jefa de la misión Ribas para los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar. También es dirigente del Psuv en Piar.
En noviembre de 2010 el entonces alcalde de Piar, Gustavo Muñiz, solicitó en una rueda de prensa la expulsión de Arbeláez del Psuv, así como su destitución de la Misión Ribas por su vinculación con hechos vandálicos. “Ornella Arbeláez manifestaba un odio contra funcionarios municipales, contra mi familia y yo, esas acciones vandálicas ocasionaron destrozos contra las instalaciones de la Alcaldía de Piar”, aseguró Muñiz.
Un año después, en noviembre de 2011, también recibió críticas de parte de una cuadrilla de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). «La señora, Ornela Arbeláez (coordinadora de Misión Ribas en el estado Bolívar) constantemente nos está maltratando con su cometida y asesores que a diario arremeten con humillaciones en contra de la brigada”, denunció Dennis Hernández, un vocero de a cuadrilla.
Por otra parte, Cruz Silva, encargado de Recursos Humanos de la GMVV Centro de Acopio Bolívar I, declaró: «La inspectora que estaba allá nos dijo que no nos podía tramitar la denuncia laboral ya que nosotros no teníamos nada que justificara que estábamos con la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero ella dijo que igual podía mediar en la situación, pero nosotros no queremos mediar, queremos la destitución de la camarada Ornela Arbeláez”. En agosto de 2014, la concejala del Psuv en el municipio Piar, Betania Marchán, denunció un presunto atentado en su contra de parte de Arbeláez, el general Julio César Fuentes Manzulli y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Datos Básicos

Nombres
Ornella Valentina
Apellido 1
Arbeláez
Nombre corto
Ornella Arbeláez
Fecha de nacimiento
10-11-1978
País de Residencia
Venezuela

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en PSUV Es Presente
Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Candidata AN en Poderopedia Bolívar Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE