Omar Abou

Empresarios

Socio ejecutivo de la empresa Million Rise Industries LTD. El venezolano Omar Sruji Abou Nassif nació el 11 de enero de 1983. Es hermano del también empresario Yussef Abou, y cuñado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez. Egresó de la Universidad Metropolitana. Es socio de la empresa Waltrop Consultan junto a Francisco Morillo –quien trabajó en la dirección de Comercialización y Suministros de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa)-, Leonardo Baquero, Juan Carlos Andrade y Kaled Nassif, todos relacionados con contratos Pdvsa y empresas de trading petrolero. En febrero de 2018 Abou fue señalado, a través de la red social Twitter, como beneficiario de Million Rise, una las empresas que importan alimentos a Venezuela, como parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por la periodista Elyangelica González.

Según el portal Bloomberg, Million Rise Industries LTD es una industria de servicios comerciales, con sede en la Bahía de Kowloon, en Hong Kong. Según su página web oficial la empresa se estableció en 1990, como una fábrica de textiles y desarrollan una colección de productos textiles para el hogar. Sin embargo, también fungen como una empresa de trading, es decir, de envío: “ropa interior, jeans, artículos para el hogar y artículos de cocina, artículos de fiestas, artículos desechables y servicios del hotel. Bienvenido a enviarnos una consulta para otros artículos que no mencionamos aquí”, reza en su sitio web.

Million Rise, según la información difundida por González, es una de las empresas que importa alimentos de México a Venezuela, para el programa social de los Comité Locales de Abastecimiento y producción (Clap). En torno a la importación de los Clap se han ido develando irregularidades y tramas de corrupción que han sido publicadas en el portal web de periodismo de investigación Armando.info, donde fueron señalados los empresarios Samark López y Alex Saab, por su vinculación con las empresas que importan los alimentos desde el Puerto de Veracruz, en México, hasta Venezuela. Asimismo, el empresario Yussef Abou y su empresa Mass Joy Industries LTD –también ubicada en Hong Kong- fue vinculado.

Datos Básicos

Nombres
Omar Sruji
Apellido 1
Abou
Apellido 2
Nassif
Nombre corto
Omar Abou
Fecha de nacimiento
11-01-1983
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE