Noris Herrera Rodríguez

Ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, designada el 4 de septiembre de 2020 por Nicolás Maduro. Se desempeñaba como constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector Comunal para el Distrito Capital.

Perfil

Noris Herrera Rodríguez nació el 6 de agosto de 1971. De acuerdo con una nota del portal web de VTV, el canal del Estado: “Es una luchadora social de la parroquia San Juan en Caracas”. Según la reseña, la actual ministra se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión para el Fortalecimiento y la Democracia Participativa de las Comunas y los Consejos Comunales. Además, es integrante de la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas.

El 19 de junio de 2018, cuando se desempeñaba como constituyente y vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Herrera propuso a Diosdado Cabello como presidente de la ANC en sustitución de Delcy Rodríguez, quien asumiría la vicepresidencia de la República. “Es un hombre que no ha dejado mal a la Revolución Bolivariana. Estamos seguros de que llevará a feliz término todos los procesos que nos toquen”, dijo Herrera durante una intervención en el Palacio Federal Legislativo.

El 4 de septiembre de 2020, Nicolás Maduro designó a Herrera como ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en reemplazo de Blanca Eeckout.  “La labor permanente de avanzar en la construcción del Estado Comunal contará con la experiencia de la Constituyente Noris Herrera Rodríguez, quien estará al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. ¡Rumbo al Congreso Comunal», escribió Maduro en su cuenta de Twitter. Dos días después de la designación, el 6 de septiembre, Maduro juramentó a Herrera y a otros ministros de su gabinete.

De acuerdo con información del sitio Caraota Digital, la actual ministra del para las Comunas y los Movimientos Sociales anunció el 20 de julio de 2020 que había dado positivo a Covid-19. “Hoy me toca librar la batalla contra el Covid-19. Ya asumiendo el protocolo de atención para los casos positivos y agradeciendo a Nuestro Sistema de Salud por sus atenciones. Saldremos Victoriosos de esta batalla”, expresó Herrera en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Datos Básicos

Nombres
Noris
Apellido 1
Herrera
Apellido 2
Rodríguez
Nombre corto
Noris Herrera Rodríguez
Fecha de nacimiento
6 de agosto de 1971
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE