Nelly Frederick

Diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) para el período 2008-2012 y 2012-2016, además de dirigente del partido Acción Democrática (AD) en la misma entidad.
Durante su primer período en el CLEB fue homóloga de Wilson Castro, dirigente político de Primero Justicia, ex candidato a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y acusado en agosto de 2015 por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de ser paramilitar y de haber participado en un plan conspirativo en Guayana que incluyó, a su juicio, los saqueos a comercios en San Félix.
Frederick fue parte del grupo de dirigentes de la MUD que salió en defensa del empresario ligado a la Gobernación del estado Bolívar Yamal Mustafá, imputado por el Ministerio Público por peculado doloso propio y concertación de funcionario público con contratista por el caso de presunta corrupción en CVG Ferrominera.
Los defensores de Mustafá, Frederick incluida, cargaron contra el dirigente de La Causa R y diputado de la Asamblea Nacional Andrés Velásquez por hacer pública la investigación que para entonces, año 2013, llevaba la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Datos Básicos

Nombres
Nelly Josefina
Apellido 1
Frederick
Apellido 2
De Marco
Nombre corto
Nelly Frederick
Fecha de nacimiento
18-09-1949
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) desde 2008 Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Diputado /a en Poderopedia Bolívar Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE