Nancy Ascencio

Diputada a la Asamblea Nacional en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el estado Bolívar, y aspirante a la reelección -por el circuito 2 de la entidad- en los comicios del 6 de diciembre por la misma fuerza política.
Es integrante de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN.
Según la biografía, publicada en el portal del Psuv, trabajó en la coordinación socio-político de la Policía de los municipios Heres y Caroní, en el 2000.
Entre 2001 y 2002, fue parte de la coordinación social del Instituto Autónomo de Minas del estado Bolívar (Iamib); coordinadora socio-política de la Misión Mercal y coordinadora del programa Moral y Luces.
En 2009, entró al gabinete de la alcaldía de Caroní «donde impulsé políticas crediticias y formación de cooperativas de los pequeños y medianos artesanos desde CrediCaroní. Luego desde la presidencia de Tucaroní -en el área del transporte público- fomentamos mejoras en la prestación de servicio a los usuarios».
En la página web del Registro Nacional de Contratistas, figura como presidenta de la Cooperativa Los Tepuyes 635241; R. L., cuya acta constitutiva fue registrada en julio de 2004.
En marzo de 2014, fue acusada de agredir públicamente -junto a grupos oficialistas- a la entonces diputada María Corina Machado en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.

Datos Básicos

Nombres
Nancy María
Apellido 1
Ascencio
Apellido 2
Estanga
Nombre corto
Nancy Ascencio
Fecha de nacimiento
24-04-1966
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Diosdado Cabello por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en PSUV Es Presente
Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Diputado /a en Poderopedia Bolívar Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE