Mike Pence

Vicepresidente

Michael Richard Pence se desempeñó como vicepresidente de los Estados Unidos, desde el 20 de enero de 2017 tras la victoria de Donald Trump, su compañero de fórmula electoral, como primer mandatario norteamericano, hasta el 20 de enero de 2021 cuando el demócrata Joe Biden recibió la investidura como presidente.

Perfil

Nació el 7 de junio de 1959 en Columbus, estado de Indiana. Es graduado del Hanover College en Historia en 1981, y de la Universidad de Indiana en Derecho en 1986. Tiene experiencia en medios de comunicación puesto que se ha  desempeñado como conductor de un programa radiofónico  y de un espectáculo televisivo en Indianápolis.

Miembro del Partido Republicano en su espectro más conservador, la mayor parte de su trayectoria política ha transcurrido como integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de la cual fue miembro durante doce años, desde 2001 hasta 2013.

Fue gobernador su Indiana natal entre 2013 y 2017, cargo para el que se había anunciado en 2011. En este puesto, Pence obtuvo gran apoyo financiero para proyectos educativos y consiguió reducir las tasas de impuestos en su estado. De igual forma, tuvo que enfrentar situaciones controversiales con la opinión pública tras su aprobación de leyes, como la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa y la Ley 1337, la cual prohíbe el aborto por discapacidad del feto, sexo, ascendencia o raza.

En 2016, lanza su candidatura a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano en fórmula con Donald Trump, quien termina ganando los comicios.

Como vicepresidente norteamericano ha seguido de cerca la situación de Venezuela. Pence se ha pronunciado en reiteradas oportunidades para mostrar el rechazo del gobierno de su país al régimen de Nicolás Maduro y su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El 22 de enero de 2019 el vicepresidente de Estados Unidos envió un mensaje a los venezolanos en el que señaló que “Nicolás Maduro es un dictador, que es un usurpador del poder y apoya la gestión de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional”.

El 7 de mayo de 2019, durante una disertación por el fin de la 49na Conferencia de las Américas, Pence hizo anuncios relacionados con Venezuela, según una nota informativa de Prodavinci.com. El republicano manifestó que “se levantaban inmediatamente las sanciones al ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera” debido a sus actuaciones del 30 de abril de 2019.

“Es tiempo de que la corte suprema de Venezuela (TSJ) regrese a su propósito fundacional. Si la corte suprema no regresa a su mandato constitucional y al estado de derecho, los Estados Unidos de América va a hacer responsables a sus 25 magistrados por sus acciones”, añadió Pence en su discurso.

El 25 de mayo de 2019 Pence dio unas declaraciones durante una entrevista en el canal CNN en Español en las que dijo que “el tiempo para diálogo se acabó, es momento para la acción”, según reseñó El Universal. El vicepresidente estadounidense acotó que “es momento de que Nicolás Maduro se vaya”.

El 19 de julio de 2019, Pence, anunció nuevas sanciones en contra de funcionarios del gobierno de Maduro, responsables de torturar y reprimir a venezolanos.

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a cuatro oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el 19 de julio tras el asesinato del Capitán de Navío Rafael Acosta Arévalo.

Los oficiales son el General de División Rafael Ramón Blanco Marrero, el Coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, el Mayor Alexander Enrique Granko Arteaga y el Coronel  Rafael Antonio Franco Quintero.

Datos Básicos

Nombres
Michael Richard
Apellido 1
Pence
Nombre corto
Mike Pence
Fecha de nacimiento
7 de junio de 1959
País de Residencia
United States
Sector
Gobierno

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE