María Bolívar

Candidata a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Banca-Comercio, admitida por el Consejo Nacional Electoral el 22 de junio de 2017.
Dueña de una panadería en Maracaibo, estado Zulia, y fue candidata a diputada en el Parlamento por el circuito 4 de la misma entidad, correspondiente a las parroquias Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez y Antonio Borjas Romero. Su primera incursión en la política fue en las elecciones presidenciales de 2012, en las que se dio a conocer por competir contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el presidente Hugo Chávez. Desde entonces, exceptuando las municipales de 2013, no ha faltado a una cita electoral en Venezuela. En las regionales de 2012, también se postuló a la gobernación del Zulia, quedando cuarta con sólo 620 votos. En las presidenciales de 2013, resultó cuarta pero duplicó la cantidad de votos obtenidos el año anterior, con 13.309. Para las elecciones parlamentarias de 2015, su candidatura se opone a las de Elimar Díaz por la MUD y Fidel Madroñero por el Gran Polo Patriótico.
El 13 de marzo de 2017, luego de las declaraciones del vicepresidente Tareck El Aissami en relación con la supervisión de la producción en las panaderías, dijo que los panaderos no tienen la culpa de la crisis que vive el país. “Que se amenace con expropiar a panaderías que no cumplan con las normativas es un anuncio muy a la ligera, lo primero que debe hacerse en proveer de harina, manteca y azúcar al sector panadero”, expresó.

Datos Básicos

Nombres
María
Apellido 1
Bolívar
Nombre corto
María Bolívar
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE