María Belén Vielma Mora

Hermana del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora; y actualmente vicepresidenta de Administración del Banco Central de Venezuela.
Tiene en su hoja de vida un recorrido por al menos 7 cargos públicos en cinco ministerios o entes del Gobierno nacional. Por ejemplo, en junio de 2002 fue designada directora de la Dirección de Inversiones del Servicio Autónomo de Fondo de Prestaciones Sociales del Ministerio de Finanzas.
Luego tuvo un paso como gerente de Administración del Banco del Pueblo, de donde salió con una investigación abierta, en 2004, por el entonces fiscal de Salvaguarda con competencia en Bancos, José Benigno Rojas, en contra de varios funcionarios de esa entidad debido a presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos.
Ese mismo año, el ministro de Relaciones Interiores y
Justicia, el general Lucas Rincón, la nombró gerente de Recursos Humanos de ese despacho, pero además la condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase.
De 2005 a 2008 ocupó la Dirección General de los Servicios del Ministerio de Finanzas. Cuando estaba al frente de ese cargo, en 2007, su hermano y entonces superintendente tributario nacional le entregó la Orden Legión de Honor del Seniat.
En 2008, fue llamada, como encargada, a ocupar la dirección de la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Deporte.
Aunque no se logró precisar la fecha de cuando se incorporó como vicepresidenta de Administración del BCV, en mayo de 2013 el periodista Manuel Isidro Molina denunció en un artículo de prensa que la funcionaria entregó contrato para la reconstrucción de la Casa de la Moneda a la empresa Pavimentos Asfálticos Jurama, la cual tendría relación con su esposo, Luis Enrique Colmenares. Sin embargo, de acuerdo con el Registro Nacional de Contratista, la pareja de la vicepresidenta del BCV no aparece como accionista de la compañía constructora.

Datos Básicos

Nombres
María Belén
Apellido 1
Vielma
Apellido 2
Mora
Nombre corto
María Belén Vielma Mora
Fecha de nacimiento
07-11-1965
País de Residencia
Venezuela

Familia 1

Es: Hermano / Hermana de José Vielma Mora

Cercanos 3

De: Nelson Merentes por Trabajo Es Presente
De: José Khan por Trabajo Es Presente
De: Lucas Rincón por Trabajo desde 2004 hasta 2005 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE