Luis Ugalde

Sacerdote

Sacerdote jesuita, historiador y teólogo. Luis María Ugalde Olalde es licenciado en Filosofía y Letras, Teología y Sociología. Además, es especialista en Historia Económica y Social de Venezuela, Magister Scientiarum en Historia y Doctor en Historia. Realizó sus estudios superiores en Colombia,Alemania y Venezuela. Fue rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), durante el período 1990 y 2010.

Perfil

En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y desde 2008 es Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Es autor de los libros El pensamiento teológico-político de Juan Germán Roscio (1992), El gomecismo y la política panamericana de Estados Unidos (2005) y Utopía política: entre la esperanza y la opresión (2010). Fue nombrado Director de Cerpe (Centro de Reflexión y de Planificación Educativa de los Jesuitas). Es delegado de Educación del Equipo Central de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (Cpal).

El 7 de noviembre de 2018, durante un conversatorio en la biblioteca del Instituto Universita­rio Jesús Obrero (IUJO), el padre Ugalde, afirmó: “Este gobierno viola sistemáticamente la constitución, cuyo papel es fundamental para reconstruir el país”, reseñó La Prensa de Lara. “No tenemos salida, ni posibilidad de recons­truir el país sino es por una constitución. Una constitución es para constituir el país”, enfatizó.

Datos Básicos

Nombres
Luis María
Apellido 1
Ugalde
Apellido 2
Olalde
Nombre corto
Luis Ugalde
Fecha de nacimiento
22-12-1938
País de Residencia
Venezuela

Cargos en Institución de Educación 1

Rector en UCAB desde 1990 hasta 2010 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE