Luis Stefanelli

Diputados

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021. Es integrante de la Comisión Permanente de Finanzas. Presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Falcón. Fue diputado al Congreso Nacional, hoy Asamblea Nacional, entre los años 1993 y 1999 en representación de Paraguaná. Es ingeniero civil egresado de la Universidad de Carabobo.

Perfil

Durante una entrevista realizada por el canal venezolano Globovisión, el diputado aseguró que el periodo estipulado para el revocatorio lo decide el Gobierno, «yo le recomiendo a la gente que no se ate ni a fecha ni a instrumento, nosotros vamos a tener revocatorio», indicó.

El 7 de julio el diputado reportó un apagón en la refinería Paraguaná. “El tercer blackout no controlado que ocurre desde el 2015. Hubo un blackout general en las refinerías Amuay y Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) la noche del sábado 6 de julio, tras presentarse fallas en un turbo generador” indicó Stefanelli, según El Estímulo.

El 16 de diciembre de 2019, por petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Maduro, ordenó el enjuiciamiento de cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora. Entre ellos figura el nombre de Luis Stefanelli a quien, de acuerdo con el fallo del TSJ, se le adjudicaron los cargos de traición a la patria, instigación a la insurrección, usurpación de funciones, concierto para delinquir, entre otros.

Datos Básicos

Nombres
Luis
Apellido 1
Stefanelli
Apellido 2
Barjacoba
Nombre corto
Luis Stefanelli
Fecha de nacimiento
08-09-1957
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 3

Diputado /a en Asamblea Nacional Es Pasado
Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente
Integrantes en Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico desde 20-01-2016 Es Presente

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Un Nuevo Tiempo Es Presente
Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE