Luis Soteldo

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para el periodo 2016-2021. Coordinador regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). Es ingeniero agrónomo. De acuerdo con su cuenta personal de Twitter es: “Maestrante en Nutrición Animal de la Universidad de Granma”, situada en Cuba. Se desempeña como vocero político del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT).
Durante una entrevista realizada por el canal Globovisión el 17 de enero de 2017 dio a conocer su punto de vista de por qué la inseguridad no ha podido ser disminuida por el Gobierno venezolano. “Tenemos un país vecino muy conflictivo que tiene un flagelo de paramilitarismo en su cultura. Ha migrado a Venezuela en concordancia con algunos partidos políticos”, aseguró.
El 3 de febrero en una entrevista realizada en el canal Venevisión dijo que solo el CNE puede decir si se hacen elecciones. “En cuanto a las elecciones, hay que esperar a que el CNE decida cuándo se realizarán. Creo que la mayoría de los ciudadanos quiere que se mejore la economía y encapsularnos en la realización de un debate sobre si se hacen o no las elecciones nos haría perder tiempo que serviría para impulsar la nueva economía productiva que necesitamos”, expresó.

Datos Básicos

Nombres
Luis
Apellido 1
Soteldo
Nombre corto
Luis Soteldo
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 2

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente
en Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en PSUV Es Presente
Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE