Luis Gámez

Diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) por el Partido Socialista Unido de Venezuela por segundo periodo consecutivo.
Fue detenido el 21 de mayo de 2016 por presuntamente intentar infiltrar 10 paramilitares de nacionalidad colombiana en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, en donde en marzo fueron masacrados 17 mineros.
El diputado oficialista fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un punto de control de Upata, al sur de Bolívar, reseñó el diario Correo del Caroní.
Gámez es secretario general del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) en el estado Bolívar, fundado por la dirigente oficialista Lina Ron; y presidente de la comisión de minas del CLEB, que discute el proyecto de Ley de Pequeña Minería y Protección Ambiental que Gámez esperaba finalizaran en julio.
Familiares del diputado aseguraron que un día después de su detención fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, y que pese a que es diputado regional no ha sido respetada su inmunidad parlamentaria que permitía el arresto domiciliario hasta que el CLEB decidiera allanar su inmunidad.
“Ésta es una trampa del PSUV para tapar la irresponsabilidad del Gobierno con lo que pasa en las minas, porque allá mandan son las bandas armadas y mucha gente se está llenando”, aseveró Luis Gámez Jr., hijo del diputado, en entrevista con Correo del Caroní.
Gámez fue electo diputado principal del CLEB en 2008 y reelecto en 2012. Ese año, durante la campaña electoral para los comicios regionales, fue director de partidos aliados del Comando de Campaña Carabobo que en el caso de Bolívar aupaba la reelección del actual gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

Datos Básicos

Nombres
Luis Enrique
Apellido 1
Gámez
Apellido 2
Zamora
Nombre corto
Luis Gámez
Fecha de nacimiento
27-05-1961
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Cercanos 1

De: Francisco Rangel Gómez por Partido Político PSUV Es Presente

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) desde 2008 Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Diputado /a en Poderopedia Bolívar Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE