Luis Emilio Rondón Hernández

09-06-1957

Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 en representación del circuito 1 del estado Nueva Esparta, para el periodo 2016-2021.
Es secretario general nacional de Un Nuevo Tiempo y profesor de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Santa María, según su biografía en la red social Twitter.
Un artículo en El Universal, indica que en principio su postulación por la entidad oriental generó serias controversias pues se esperaba que el puesto se ofreciera a un dirigente local. Su suplente es la única mujer inscrita por la MUD en la región, Yanet Fermín.
“Desde una nueva Asamblea Nacional, los que confiamos y trabajamos por el cambio, vamos a defender los derechos de nuestro pueblo. Lucharemos por un presupuesto justo y estaremos constantemente inspeccionando que las obras se ejecuten. Así es como vamos a legislar de la mano de nuestra gente para generar el cambio que tanto queremos”, dijo, durante la campaña electoral.
En los comicios parlamentarios, obtuvo 65 mil 687 votos en el circuito 1, integrado por los municipios Península de Macanao, Tubores, Díaz, Gómez, Antolín del Campo, Marcano y Villalba.

Datos Básicos

Nombres
Luis Emilio
Apellido 1
Rondón
Apellido 2
Hernández
Nombre corto
Luis Emilio Rondón Hernández
Fecha de nacimiento
09-06-1957
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos

Diputado /a Nueva Esparta en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016hasta 2021Es Presente

Partidos Políticos

Miembro de partido político Secretario general nacional de Un Nuevo Tiempo Es Presente
Miembro de partido político Un Nuevo Tiempo de MUD Es Presente