Lucas Rincón

Militares

Embajador de Venezuela ante Portugal. El general en jefe, Lucas Rincón, fue ministro de Interior y Justicia durante la presidencia de Hugo Chávez. Nació en La Cañada, estado Zulia. Egresó de la Academia Militar en el año 1974

Perfil

Era el director de la Escuela de Sub-Oficiales durante el intento de golpe de Estado de 1992, en contra del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez . Seis años después, siendo general y comandante de la División Blindada de Maracay, le advirtió al entonces candidato, Hugo Chávez, que un grupo de oficiales preparaba un levantamiento para desconocer los resultados electorales en caso de que él ganara.

Cuatro años después del triunfo electoral de Chávez, el inspector general de la Fuerza Armada, general Lucas Rincón Romero, tuvo un especial protagonismo en los hechos del golpe de Estado en abril. Aquella madrugada, anunció que al Presidente se le solicitó la renuncia, «la cual aceptó».

10 años después afirmaría: “El pueblo venezolano entiende que los anuncios efectuados por mi persona, en aquellos difíciles momentos, estuvieron orientados a evitar más derramamientos de sangre y el bombardeo al Palacio de Miraflores. Lucas Rincón nunca solicitó la renuncia al Presidente porque yo no fui ni soy un traidor. Siempre he sido, soy y seré leal a mi comandante presidente Hugo Chávez y al heroico pueblo de Venezuela».

El 5 de febrero de 2019 fue señalado, por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, de presuntamente haber intentando realizar transacciones financieras desde el Novo Banco de Portugal hacia el Banco República y Banco Bandes, en Uruguay, por casi 1.200 millones de dólares.

Datos Básicos

Nombres
Lucas
Apellido 1
Rincón
Apellido 2
Romero
Nombre corto
Lucas Rincón
Fecha de nacimiento
01-02-1950
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Cercanos 2

De: Miguel Rodríguez Torres por Universidad Academia Militar Es Pasado
De: María Belén Vielma Mora por Trabajo desde 2004 hasta 2005 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE