Leslie Turmero

Presidenta de CVG Bauxilum, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.961, del 08 de agosto de 2016. “Una alcasiana, primera mujer presidenta de una empresa básica de Guayana”, tuiteó a las 11:00 de la noche del 7 de agosto, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, al oficializar la designación.
Turmero es ingeniera mecánica, con especialidad en Tecnología y Construcción de Maquinaria, de acuerdo con su perfil en la red profesional Linkedin. Estudió los primeros dos años de la carrera en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) y, posteriormente, en el Instituto Politécnico José Antonio Echavarria.
Trabajó durante 19 años en CVG Alcasa, en donde se desempeñó como ingeniero de producción y superintendente de acabado y empaque. En enero de 2009, empieza a trabajar en el Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), en donde ocupó los cargos de directora de Operaciones, Logística y Mantenimiento, así como el de presidenta, rol que ocupa actualmente.
En paralelo, desde mayo de 2010, fue designada directora principal de la junta directiva de CVG Alucasa.
Desde 2011, la empresa a su cargo -Rialca- ha retrocedido en sus niveles operativos. De operar a 18% de su capacidad instalada de 30 mil toneladas, cerró el 2015 con una tasa de uso de 7%.
Pese al descenso operativo, Turmero explicó -el 19 de agosto de 2016- que la empresa espera próximamente comenzar la exportación de sus productos a Panamá, Ecuador y Brasil. “Estamos ya listos para lograr la primera exportación destinada a la ciudad de Panamá con un contenedor que garantiza los insumos que son importados y debemos comprar con divisas. Nosotros estamos comprometidos a generar esas divisas con nuestra propia producción”, expresó.
Turmero sustituye en la presidencia de Bauxilum a Carlos Tovar Cabello, quien había sido nombrado en el cargo en marzo de 2016.

Datos Básicos

Nombres
Leslie Esther
Apellido 1
Turmero
Apellido 2
Astros
Nombre corto
Leslie Turmero
Fecha de nacimiento
30-06-1965
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno, Metalúrgico y Siderúrgico, Minas y canteras, Minería

Cargos Públicos 3

Ingeniero de Producción | Superintendente de Acabado y Empaque en Alcasa desde 03-1990 hasta 09-2008 Es Pasado
Presidente/a en Rialca desde 09-2008 Es Presente
Presidente/a en Bauxilum desde 08-08-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE