Leopoldo Ernesto López Gil

Políticos

Padre del político venezolano, Leopoldo López, quien fue sentenciado el 10 de septiembre de 2015, a más de 13 años de cárcel por los sucesos acaecidos en la sede del Ministerio Público el 12 de febrero de 2014.

Perfil

López Gil forma parte de la directiva del diario El Nacional y es uno de los 22 directivos de medios demandados por difamación agravada continuada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. En diciembre de 2014 también fue denunciado durante el programa de televisión «Con el mazo dando», conducido por Cabello, por presunto lavado de dinero.

El 25 de abril de 2019 se anunció que, Leopoldo López Gil, fue incorporado a la lista de candidatos del Partido Popular de España para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. López ocupará el puesto 14 en la lista de candidatos del Partido Popular presidido por Pablo Casado, con lo cual el partido cierra definitivamente la lista para los comicios en las que se escogerán a los diputados españoles de la Eurocámara.

El 26 de mayo de 2019 fue electo diputado al Parlamento Europeo.

Datos Básicos

Nombres
Leopoldo Ernesto
Apellido 1
López
Apellido 2
Gil
Nombre corto
Leopoldo Ernesto López Gil
País de Residencia
Venezuela

Familia 1

Es: Padre / Madre de Leopoldo López

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE