Kamala Harris

Vicepresidenta de Estados Unidos, electa en los comicios de noviembre de 2020. Es la representante del Partido Demócrata. Abogada de profesión egresada de la Universidad de California en 1989. Fue Senadora de Estados Unidos en representación del estado de California. Ex fiscal general de California y ex fiscal del Distrito de San Francisco.

Perfil

Kamala Devi Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, Estados Unidos. Estudió Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de Howard, en Washington, la capital estadounidense.  De acuerdo con un artículo publicado por el nytimes.com en agosto de 2020, “Harris es de ascendencia jamaiquina e india, y es la primera mujer de color en el binomio presidencial de uno de los principales partidos estadounidenses. Asistió a una universidad históricamente negra (Universidad de Howard), es miembro de una destacada hermandad negra (Alpha Kappa Alpha) y mientras crecía visitó India a menudo. Suele decir que su identidad hace que sea especialmente apta para luchar por las personas que tradicionalmente han sido ignoradas”.

Entre 2003 y 2007, fue fiscal del Distrito de San Francisco.  Tres años después, en 2010, fue designada fiscal general de California. En este cargo fue reelecta en 2014. Harris también fue electa al Senado de Estados Unidos en representación de California en 2016. Según un artículo del portal web Telemundo.com publicado en agosto de 2020, “desde que ganó su escaño en el Senado en 2016, Harris se ha pronunciado en contra de la propuesta del muro fronterizo de Trump y su decisión de retirarse del acuerdo climático de París. Harris apoya un salario mínimo de $15, es copatrocinadora del Green New Deal, ha publicado planes para mejorar la compensación de los maestros y eliminar la inequidad salarial, también apoya la verificación de antecedentes universales y una prohibición de armas de asalto”.

El 11 de agosto de 2020 se anunció que Harris sería la compañera de fórmula de Joe Biden por el Partido Demócrata, para la vicepresidencia de Estados Unidos de cara a los comicios de noviembre de 2020. «Tengo el gran honor de anunciar que escogí a @KamalaHarris -una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país- como mi compañera de fórmula», escribió Joe Biden en su cuenta oficial de Twitter sobre la abogada que lo acompañará y optará a la vicepresidencia de Estados Unidos por los demócratas.

El 7 de octubre de 2020, durante el debate de los candidatos a vicepresidente, Harris acusó a “Trump de estar tratando de deshacerse de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), el conocido Obamacare, por lo que el estadounidense promedio perderá protección, aunque tenga condiciones preexistentes”, de acuerdo con información del medio digital Semana.com. En este encuentro, Harris también fue motivo de discusión en la opinión pública debido a las reiteradas interrupciones que le hacía Mike Pence, su contrincante. “Señor vicepresidente, estoy hablando», expresó la senadora en una oportunidad.

Sobre la situación de Venezuela, Harris ha declarado que lo que sucede en el país es una crisis y ha apostado por la ayuda humanitaria. El 27 de julio de 2020, “Harris firmó, junto con otros 20 legisladores, una carta que enviaron al presidente Trump. Pedían otra vez la aprobación del Estatus Temporal”. Según el diario.com en una nota difundida el 11 de agosto de 2020, en otro momento Harris declaró: “Nicolás Maduro es un dictador represivo y corrupto responsable de una insondable crisis humanitaria”.

Datos Básicos

Nombres
Kamala Devi
Apellido 1
Harris
Nombre corto
Kamala Harris
Fecha de nacimiento
20 de octubre de 1964
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE