Josué Lorca

Ministros

Ministro de Ecosocialismo, designado el 22 de abril de 2021 por Nicolás Maduro. Se desempeñó como viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, desde el 26 de junio de 2018 de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.434, hasta el 22 de abril de 2021. Es presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Perfil

Josué Alejandro Lorca Vega nació el 26 de diciembre de 1985. Es licenciado en Gestión Ambiental, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). En su cuenta en la red social Twitter se define como “montañista y caminante, aprendiendo de cada paso mientras subo mi propia cumbre”. Es el actual ministro de Ecosocialismo y presidente de InparquesAnteriormente se desempeñaba como viceministro de la Gestión Ambiental.

El 12 de agosto de 2010, fue designado director general de la Oficina estratégica de seguimiento y evaluación de Políticas Públicas del despacho del Ministerio de Educación, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 39.486. Cinco meses después, en enero de 2011, fue nombrado como coordinador de la Oficina estratégica de seguimiento y evaluación de Políticas Públicas del despacho de esa cartera ministerial.

De acuerdo con una búsqueda en Vendata, el nombre de Lorca figuró por primera vez como presidente de Inparques, el ente rector de las políticas públicas orientadas a la protección y manejo del Sistema de Parques de Venezuela, el 27 de junio de 2018, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 6386. Fue nombrado en el cargo en reemplazo de Jorge Medina.

El 6 de julio de 2018, fue designado como viceministro de la Gestión Ambiental y, tres meses después, fue ratificado como presidente del Instituto Nacional de Parques, ambos entes adscritos a la misma cartera ministerial: Ministerio para el Ecosocialismo.

Lorca venía de desempeñarse como miembro suplente de la Fundación Robert Serra, cargo que ocupó en marzo de 2017.

El 10 de agosto de 2020, Lorca aseguró que se han saneado 10.5 km de las costas del Golfo Triste y del Parque Nacional Morrocoy. También indicó que no han tenido indicios de afectación del suelo marino, debido al derrame de petróleo.

Datos Básicos

Nombres
Josué Alejandro
Apellido 1
Lorca
Apellido 2
Vega
Nombre corto
Josué Lorca
Fecha de nacimiento
26 de diciembre de 1985
País de Residencia
Venezuela
Sector
Bosques

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE