José Rafael Cots

Diplomático

Embajador de Venezuela en Portugal, designado por el presidente interino, Juan Guaidó. Licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posee estudios de Alta Gerencia realizados en la Academia Diplomática Pedro Gual y un diplomado en Relaciones Internacionales obtenido en París, Francia.

Perfil

José Rafael Cots Malavé se ha desempeñado como asesor de la Comisión de Política Exterior y Comisión de Contraloría y como consultor en Gestión del Conocimiento, Gerencia y Liderazgo. Fue también asesor de la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN) entre 2017 y 2018.

Trabajó en el Servicio Exterior de Venezuela durante 24 años. Fue jefe de la Sección Consular de la Embajada de Venezuela en Australia entre 2003 y 2004. En 1998, Cots fungió como asesor en la Creación de la Unidad de Legitimación de Capitales en la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela. Ese mismo año, trabajó en la Unidad Coordinadora de Lucha Antidrogas de la Dirección General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fue encargado de negocios con cartas de gabinete en la Embajada de Venezuela en Antigua y Barbuda en 1999, y encargado de negocios en Estonia, Letonia y Lituania entre 1994 y 1997.  Asimismo, fue enviado especial en países como Francia y Finlandia entre 1993 y 1994. Fue delegado ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) entre 1990 y 1994.

El 19 de febrero de 2019, fue nombrado embajador de Venezuela en Portugal. 10 meses después, el 2 de diciembre de 2019, el embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri, agradeció al gobierno portugués haber entregado las credenciales a Cots como embajador de ese país. “Agradecemos al gobierno de Portugal el reconocimiento y otorgamiento de credenciales a José Cots conjuntamente con las prerrogativas e inmunidades diplomáticas de su cargo, como representante de Venezuela ante esa nación”, escribió Ecarri en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

 

Datos Básicos

Nombres
José Rafael
Apellido 1
Cots
Apellido 2
Malavé
Nombre corto
José Rafael Cots
País de Residencia
Portugal

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE