José Ornella Ferreira

Militares

Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, designado el 4 de septiembre de 2020 por Nicolás Maduro. Secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la nación, designado en julio de 2019 por Nicolás Maduro. Mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Perfil

Hombre de confianza del ex presidente Hugo Chávez, participó en la toma de la Base Aérea La Carlota, durante el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Fue presidente encargado del Centro de Estudio Situacional de la Nación (Cesna) en el año 2010.

José Adelino Ornella Ferreira fue comandante de la Guardia de Honor Presidencial, y acompañó a Chávez durante sus dos últimos años de vida. “El presidente Hugo Chávez murió a consecuencia de un infarto fulminante en medio de ardua batalla de casi dos años contra el cáncer”, afirmó Orenella Ferreira, según una publicación hecha por El Nacional en marzo de 2013 .

En julio de 2016 fue designado, por el presidente Nicolás Maduro, mayor general, y jefe de la primera Región de Defensa Integral (Redi), central que estará dividida en dos: Región Capital, compuesta por Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda. Ornella Ferreira se graduó en la Academia Militar en 1986 en la promoción General de Brigada “Francisco de Paula Alcantara”.

El 5 de noviembre de 2019 Ornella fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por actuar “en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa involucrado en niveles atroces de corrupción y abusos de los derechos humanos”, declaró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

El 29 de junio de 2020 fue sancionado por la Unión Europea. Las sanciones implican prohibición de viajar a los países de la UE, y congelación de cuentas y bienes.

El 7 de julio de 2020 fue sancionado por el gobierno de Suiza por estar presuntamente implicado en la violación de derechos humanos y los principios democráticos. Las medidas implican la prohibición de viajar a Suiza y la congelación de activos en ese país.

Datos Básicos

Nombres
José Adelino
Apellido 1
Orenella
Apellido 2
Ferreira
Nombre corto
José Ornella Ferreira
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE