José Goncalves Goncalves

Vicealmirante de la Armada venezolana. Duró menos de 24 horas como presidente del Instituto de Espacios Acuáticos, ente adscrito al Ministerio de Espacios Acuáticos (Inea). Fue promovido al cargo el 4 de junio de este año y el 5 del mismo mes destituido.
En 2005, cuando era capitán de Navío, el presidente Hugo Chávez lo designó comandante del Escuadrón de Patrulleros del Comando de la Escuadra, en la época en que el ministro de la Defensa era el almirante Orlando Maniglia, ex esposo de la actual jefa de ese despacho, la almiranta Carmen Meléndez.
Para 2009, fue el comandante de la Zona Naval de Occidente. En febrero de 2013, Goncalves Goncalves, quien es hijo de inmigrantes portugueses provenientes de Arco de Calheta, en Madeira, frecibió el nombramiento de 2do comandante de la Armada y jefe del Estado Mayor del mismo componente.
Ese año, en junio, asumió la gerencia General del Puerto de La Guaira, donde la empresa portuguesa TD Mota, efectúa trabajos de reconstrucción de esa infraestructura.
En octubre de 2013, el dirigente político de Bandera Roja en Vargas, Carlos Teixeira, acusó al vicealmirante de apropiarse de 40 de las 89 casas construidas por la Misión Vivienda en esa entidad, las cuales estarían destinadas a personal de Bolipuertos.

Datos Básicos

Nombres
José Avelino
Apellido 1
Goncalves
Apellido 2
Goncalves
Nombre corto
José Goncalves Goncalves
Fecha de nacimiento
23-02-1962
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 2

De: Nicolás Maduro por Trabajo Gobierno de Venezuela desde 19-04-2013 Es Presente
De: Hebert García Plaza por Trabajo MPP Espacios Acuáticos desde 01-2013 Es Presente

Cargos en Empresas 1

Gerente general en MPP Espacios Acuáticos desde 06-2013 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE