Isaías Rodríguez

Funcionario público

Ex embajador de Venezuela en Italia y exfiscal general. Fue el primer vicepresidente de la República luego de la reforma que dio origen a la Constitución de 1999 durante el segundo año de mandato de Hugo Chávez. Militó en Acción Democrática y luego en uno de los partido que resultó de una de las divisiones de este, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). Dejó de ser fiscal general en 2007 cuando el Parlamento designó a Luisa Ortega Díaz.

Perfil

Ex embajador de Venezuela en Italia y exfiscal general. Nació en Valle de la Pascua, Guárico el 16 de diciembre de 1942. Fue el primer vicepresidente de la República luego de la reforma que dio origen a la Constitución de 1999 durante el segundo año de mandato de Hugo Chávez. Militó en Acción Democrática y luego en uno de los partido que resultó de una de las divisiones de este, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP). Dejó de ser fiscal general en 2007 cuando el Parlamento designó a Luisa Ortega Díaz.
En octubre de 2017, después de las elecciones de gobernadores, firmó el decreto que exige el juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para los gobernadores electos el 15 de octubre.
El 9 de noviembre de 2017 se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por presuntamente estar relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos. Como consecuencia, todos los bienes de su propiedad en este país serán congelados y tienen la prohibición de la entrada a este país.
En octubre de 2017, después de las elecciones de gobernadores, firmó el decreto que exige el juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para los gobernadores electos el 15 de octubre.
El 13 de abril de 2018, durante una entrevista hecha por Unión Radio, aseguró que el gobierno de Estados Unidos utiliza a la oposición como una excusa para intervenir países, incluyendo Venezuela.

El 18 de diciembre de 2018 Rodríguez declaró que, a pesar de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017, la situación que atraviesa el país no se ha solucionado sino que se ha exacerbado, según reseñó El Nacional.

El 6 de mayo de 2019 Rodríguez denunció, a través de una rueda de prensa: «Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede (de la Embajada venezolana en Italia), aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional”, explicó el embajador del gobierno de Maduro, quien responsabilizó de la deuda a las sanciones financieras internacionales contra el gobierno Maduro.

El 20 de mayo de 2019 Rodríguez presentó su renuncia como embajador de Italia en carta pública dirigida a Nicolás Maduro.

Datos Básicos

Nombres
Isaías
Apellido 1
Rodríguez
Nombre corto
Isaías Rodríguez
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

en Comisión presidencial Asamblea Constituyente desde 05-05-2017 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE