Humberto Angrisano

Es nativo del estado Zulia en 1966 y egresado de la Universidad Santa María, abogado especialista en Derecho Procesal y profesor de la Universidad Central de Venezuela. Desde agosto de 2002 se desempeña como Juez Titular del Juzgado Primero en las instancias civiles, mercantiles y del tránsito del estado Miranda. Desde 1996 también como delegado y posteriormente asesor legal del equipo de las Águilas del Zulia, cargo al que tuvo que renunciar para, en 2013, ser elegido vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El 10 de enero de 2013, se terminaba el período presidencial de Hugo Chávez, reelecto en octubre de 2012 para un cuarto período. Sin embargo, para esa fecha, el presidente estaba operándose de cáncer en Cuba y se presumía no podría estar presente para tomar posesión del cargo. En ese contexto, Angrisano fue firmante, junto a otros 33 profesores de Derecho Público de todas las universidades del país, de un escrito en el cual se pronunciaban en contra de la prorrogación de funciones del actual gobierno.
El escrito desmentía la tesis de la “continuidad” interpretada así por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros dirigentes del chavismo, según la cual el presidente Chávez no necesitaba juramentarse puesto que había sido reelecto para el mismo cargo y la juramentación era sólo una formalidad. No obstante, por sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, esta interpretación fue admitida y todo el gabinete ejecutivo se mantuvo en ejercicio posterior a la fecha.

Datos Básicos

Nombres
Humberto
Apellido 1
Angrisano
Nombre corto
Humberto Angrisano
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 2

De: Ramón Guillermo Aveledo por Trabajo LVBP hasta 2007 Es Pasado
De: Oscar Prieto Párraga por Trabajo LVBP Es Presente

Cargos Públicos 1

Vicepresidente/a en LVBP desde 2013 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE