Hugo Cabezas

Funcionario público

Director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro desde 2013. Fue representante del Ministerio de Industria y Producción Nacional. Fue gobernador del estado Trujillo entre 2008 y 2012. Tras varias denuncias dentro de las fuerzas del chavismo, el entonces presidente Hugo Chávez nombró a otro candidato para que lo relevara en el siguiente período.

Perfil

El abogado y político, Hugo César Cabezas Bracamonte, nació en Boconó, estado Trujillo, el 22 de septiembre de 1972. Es egresado la Universidad de Los Andes (ULA).

Se inició en 2003 en el alto gobierno como director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Cabezas ejerció cargos como el de ministro de la Secretaría de la Presidencia tanto en el mandato de Hugo Chávez como en el de su sucesor, Nicolás Maduro y fue gobernador del estado Trujillo.

De acuerdo con Espacio Público, durante la gestión de Cabezas en la gobernación de Trujillo, pesa una investigación por 700 casas que no fueron construidas.

En 2013 fue designado director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam) por el entonces ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas.

En 2014 fue ministro del Despacho de la Presidencia de Maduro. Un año después, asumió la conducción del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo).

El 29 de octubre de 2018 fue designado como gerente general de Operaciones y Administración por la junta administradora de la empresa Smurfit Kappa Cartones de Venezuela.

Datos Básicos

Nombres
Hugo César
Apellido 1
Cabezas
Apellido 2
Bracamonte
Nombre corto
Hugo Cabezas
Fecha de nacimiento
22/09/1972
País de Residencia
Venezuela

Amigos 1

De: Hugo Chávez por Trabajo Es Pasado

Cercanos 6

De: Nicolás Maduro por Trabajo Gobierno de Venezuela Es Presente
De: Tareck El Aissami por Partido Político Utopía 78 Es Pasado
De: Diosdado Cabello por Trabajo Gobierno de Venezuela Es Presente
De: Henry Rangel Silva por Trabajo Es Pasado
De: Haiman El Troudi por Universidad Utopía 78 Es Pasado
De: Dante Rivas por Universidad Utopía 78 Es Pasado

Cargos Públicos 2

Presidente/a en Complejo Editorial Alfredo Maneiro Es Presente
Director/a en Saime Es Pasado

Partidos Políticos 1

Miembro de partido político en PSUV Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE