Giuseppe Alessandrello Cimadevilla

Militares

Presidente de la Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, designado el 19 de enero por la AN/6D. Diputado ganador por el Gran Polo Patriótico en las cuestionadas parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Fue comandante de la Armada Nacional Bolivariana, cargo en el que fue designado el 7 de julio de 2018 por Nicolás Maduro.

Perfil

El almirante de la Armada, Giuseppe Alessandro Martin Alessandrello Cimadevilla, figura en las Gacetas Oficiales desde 2012, cuando fue designado responsable del manejo de los fondos de funcionamiento de la Comandancia general de la Armada, el 1 de diciembre de ese año, según la Gaceta Nº 40.064.

Asimismo, en 2015 fue ratificado, por Nicolás Maduro, en este cargo según la Gaceta Oficial Nº 40.602. Un año después, en julio de 2016, fue nombrado comandante de la Comandancia general de la Armada, y en agosto de ese año fue designado por tercera vez como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento de la Comandancia general de la Armada.

Hasta julio de 2018 fue comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Central), que comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, cargo que desempeñaba desde el 29 de junio de 2017. El 7 de julio de 2018 Alessandrello Cimadevilla fue designado, por segunda ocasión, como comandante de la Comandancia general de la Armada, según la Resolución Nº 025188, que aparece en la Gaceta Oficial Nº 41.436.

El 15 de abril de 2019 Alessandrello Cimadevilla fue sancionado por el gobierno de Canadá, junto a otros 42 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo a declaraciones de la ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, los funcionarios están siendo sancionados porque “están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de que los funcionarios señalados realicen negocios o se les proporcionen servicios financieros o servicios relacionados en Canadá.

Datos Básicos

Nombres
Giuseppe Alessandro Martin
Apellido 1
Alessandrello
Apellido 2
Cimadevilla
Nombre corto
Giuseppe Alessandrello Cimadevilla
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE