Gianfranco Rondón

Empresario venezolano con varias firmas en Estados Unidos. Es el dueño de RG Group que, entre otras cosas, posee una empresa importadora de equipos de GPS, una tienda de shorts de lujo en el centro comercial Tolón (Caracas), una empresa de vehículos de recolección de basura, modificaciones automotrices para otros servicios y una clínica ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui. También tiene una productora de televisión en Miami, Florida, que se encarga de producir programas como una novela juvenil y un show de cocina transmitido por Venevisión Plus. Desde 2017 está casado con María del Gallego, ex animadora de un programa transmitido por el canal Televen.

Perfil

Su nombre se hizo popular a principios de 2015 después que la periodista Patricia Poleo hiciera denuncias en su programa contra el empresario. Dijo, entre otras cosas, que Gianfranco Rondón había hecho su fortuna con la ayuda de altos funcionarios del chavismo y que ahora reniega de la Revolución del Siglo XXI. También lo señaló de haber usado su apellido como salvoconducto para garantizar los negocios con los ministerios asegurando que era familiar de Diosdado Cabello. La respuesta de Rondón, entonces, fue una demanda contra la periodista, ya con poca credibilidad en Venezuela después de las acusaciones que sufrió por parte del ex presidente Hugo Chávez y algunos de sus funcionarios.

Un medio digital, llamado Doral News, aseguró también que autoridades en Washington investigan su fortuna, aunque no citó ninguna fuente. En una carta publicada el 17 de mayo de 2015 en su periódico, diario Metropolitano (Anzoátegui), Gianfranco Rondón acusó de extorsionadores a Poleo y Gianfranco Napolitano, dueño Doral News, y de organizar una red de calumnias en su contra para dañar la imagen del diputado Diosdado Cabello. Dejó claro en ese texto, una página completa, que no tiene ningún parentesco con el presidente de la Asamblea Nacional, con quien comparte el apellido. Gianfranco Napolitano también es venezolano, dueño de varios medios en Yaracuy y otros estados del país, y Rondón mantuvo, hasta finales de abril, en su cuenta de Instagram (@gianfrancorondon77) una fotografía en la que aparecían ambos abrazados, Rondón y Napolitano. 

Aunque la periodista no presentó pruebas de sus acusaciones contra el empresario, sí está claro que la procedencia de la fortuna genera suspicacia. Gianfranco tiene un avión privado y forma parte del Jet Set en la Florida. Genera cientos de empleos en Venezuela y es popular por su alma filantrópica, que a fin de año manifiesta regalando cientos de juguetes en las zonas más deprimidas de Venezuela. El hombre tiene 38 años y quienes lo conocen aseguran que antes de cumplir 30 era dueño de un kiosco de accesorios para equipos móviles ubicados en Puerto La Cruz, donde creció. Hoy tiene varios portales electrónicos, entre ellos el de RG Group, que ordena sus empresas por países y por importancia en la organización.

Ciertamente, algunas de esas empresas dejan ver su vínculo con algunos funcionarios del Gobierno. Por ejemplo, GPS Móvil de Venezuela (Rif. J400582520),  que se creó en 2012 junto con Luis Enrique Sequera Mendoza, su socio, con un capital de 500 mil bolívares y cinco empleados. Vendió 5 mil equipos de GPS que el Ministerio de Interior y Justicia distribuyó entre cooperativas de transporte en 2013. El ex ministro Miguel Rodríguez Torres le aseguró la compra, además, de 12 mil GPS para autobuses, 400 para taxistas, y 190 para las motocicletas de la Policía Nacional Bolivariana y el Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional. También se encargó de la instalación de aparatos a los autobuses chinos destinados al estado Anzoátegui.

Soluciones Ambientales e Industriales, C.A. (Solamin, Rif. J307756969)  también tiene negocios con el Gobierno. Es una fábrica de camiones recolectores de desechos sólidos ubicada en Valencia, estado Carabobo. Representante en el país de las marcas Heil y Strong. Adecúa vehículos bomberiles, ambulancias y la transformación de vehículos para el ramo médico, ambiental y de seguridad. Se creó en el 2000 para fabricar compactadores de desechos sólidos y en el 2006 incorporaron la fabricación de carrocerías convencionales para el sector público y privado. Su sede está en el centro comercial Paseo Las Industrias, en la avenida Henry Ford de Valencia, estado Carabobo.

Con un capital de 400 mil bolívares y un promedio anual de 5 empleados, la empresa ha sostenido contratos con las alcaldías de Carrizal (estado Miranda), Cedeño (Bolívar), San Fernando (Apure), Sotillo (Puerto La Cruz), Turen (Portuguesa) y la gobernación del estado Barinas.

Otras empresas más pequeñas también están registradas bajo el nombre de Gianfranco Rondón. Tecnohouse, C.A. (RIF. J297595988) es una compañía dedicada a la importación y exportación de línea blanca y todo tipo de electrodomésticos. Fue creada en 2009 con un capital de 100 mil bolívares y dos empleados. La sede está en el centro comercial Los Próceres. Documentos reposan en el Registro Quinto del estado Miranda. También es el dueño de la armería Arvenca GRM (RIF. J296860645), creada en 2011 y constituida con un capital de 500 mil bolívares y dos empleados, cuya sede está en el centro comercial Ipsfa, de Caracas.

El periodista Miguel Salazar, en su columna del semanario Las Verdades de Miguel publicado el 27 de febrero (edición 521), aseguró que Gianfranco Rondón tenía un negocio de equipos para teléfonos móviles en Puerto La Cruz y que después de relacionarse con Tareck El Aissami, Néstor Reverol y Jorge García Carneiro, se convirtió en el primer importador de Miraflores al traer al país equipos de GPS para vehículos y motos policiales. Luego, con la ayuda de María Eugenia Baptista (Esposa de Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre), tuvo acceso al Metro de Caracas y al ministerio de Transporte. “…Aparece como un respetado empresario criticando las políticas económicas del Gobierno”.

 

Medicina y espectáculos

El 19 de julio de 2014 inauguraron una de las clínicas más grandes del estado Anzoátegui, Centro de especialidades médicas Colina, ubicada en la avenida Guzmán Lander del sector Colinas del Neverí. Cuenta incluso con una de las áreas de oncología más modernas del oriente del país. Su dueño, Gianfranco Rondón, además de patrocinar la salud, se encargó de organizar eventos deportivos con presentaciones de artistas y fiestas públicas. A la vez, salía en las páginas sociales del estado de la Florida acompañado de mujeres y algunos artistas. Se aliaba entonces a Ony Producción, que hace programas de televisión para el público hispano de ese país. A la vez, en sus redes sociales se retrata en su avión privado o en compañía de algunos cantantes venezolanos. Su más reciente adquisición en el país es la compra del diario Metropolitano, que circula en Anzoátegui.

Datos Básicos

Nombres
Gianfranco
Apellido 1
Rondón
Nombre corto
Gianfranco Rondón
Fecha de nacimiento
17-01-1977
País de Residencia
Venezuela
Sector
Negocios y marketing

Cercanos 1

De: Miguel Rodríguez Torres por Trabajo GPS Móvil de Venezuela desde 2012 hasta 2013 Es Pasado

Cargos en Empresas 5

Presidente en Ony Production desde 2014 Es Presente
Presidente en GPS Móvil de Venezuela desde 2012 Es Presente
Presidente en Solamin desde 2012 Es Presente
Presidente en Centro Médico Colina desde 2014 Es Presente
Presidente en RG Group desde 2012 Es Presente

Conexión Genérica 1

en Los Gianfranco Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE