Freddy Meregote

Diplomático

Encargado de Negocios Ad Interim en la embajada de Venezuela en Brasil, en representación del gobierno de Nicolás Maduro. Ocupa este cargo desde el 11 de enero de 2018 cuando, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.318, fue trasladado de la embajada venezolana en República Dominicana, a la embajada en Brasil, y designado como ministro consejero en Comisión, responsable de la Unidad Administradora N° 41103.

Perfil

La sede diplomática venezolana en Brasilia había estado sin embajador desde 2016, cuando Alberto Castellar regresó a Venezuela como respuesta del gobierno de Maduro al ‘impeachment’ contra la entonces mandataria Dilma Rousseff. El gobierno de Maduro nombró como encargado de negocios de Venezuela en Brasilia a Freddy Efraín Meregote Flores, quien ocupa el cargo desde el 11 de enero de 2018.

Sin embargo, desde el 5 de febrero de 2019, cuando el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, nombró a la abogada María Teresa Belandria como embajadora de Venezuela en ese país, en Brasil existen dos representaciones diplomáticas en nombre de Venezuela. Cuatro meses después, el gobierno de Jair Bolsonaro reconoció formalmente a Belandria como la representante de Guaidó en su país. No obstante, quien ocupa la sede de la embajada en Brasilia es el equipo de Meregote Flores.

El 13 de noviembre de 2019, en el marco de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el encargado de negocios de Venezuela en Brasilia, Freddy Meregote Flores, calificó como un asedio la toma de la embajada de Venezuela en ese país durante al menos 13 horas, por parte de representantes de Guaidó.

 

 

Datos Básicos

Nombres
Freddy Efraín
Apellido 1
Meregote
Apellido 2
Flores
Nombre corto
Freddy Meregote
Fecha de nacimiento
22 de octubre de 1976
País de Residencia
Brazil

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE