Franco Silva

Funcionario público

Franco Silva Ávila es un ingeniero en Computación egresado de la Universidad Simón Bolívar en 1987.Tiene dos postgrados. Uno como especialista en Gerencia de la Empresa (USB) y en Gerencia Pública (Iesa).

Perfil

Entre octubre de 2009 y junio de 2010 ocupó la presidencia de Cantv, Movilnet y Cantv. net. Fue viceministro de Servicio Eléctrico.

Desde 1999, formó parte del equipo de trabajo de Jesse Chacón, quien fue ministro de Energía Eléctrica. Silva Ávila lo acompañó en Conatel, Ministerio de Interior y Justicia y de Telecomunicaciones e Informática.

El 15 de abril de 2019 Silva Ávila fue sancionado por el gobierno de Canadá, junto a otros 42 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo a declaraciones de la ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, los funcionarios están siendo sancionados porque “están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

Las sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de que los funcionarios señalados realicen negocios o se les proporcionen servicios financieros o servicios relacionados en Canadá.

 

Datos Básicos

Nombres
Franco
Apellido 1
Silva
Apellido 2
Ávila
Nombre corto
Franco Silva
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Cercanos 3

De: Jesse Chacón por Trabajo Ministerio de Energía Eléctrica desde 03-1999 Es Presente
De: Jesse Chacón por Trabajo Conatel desde 1999 hasta 2003 Es Pasado
De: Jesse Chacón por Trabajo MPP Ciencia y Tecnología desde 08-2009 hasta 12-2009 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE