Fernando Vera

Funcionario público

Secretario de la Junta de Citgo Petroleum Corporation, designado por la Asamblea Nacional (AN) el 13 de febrero de 2019.

Perfil

Vera es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Tiene una maestría en derecho (LL.M) de The Washington College of Law, en Estados Unidos.

Trabajó en el bufete de Gámez & Vera Abogados y también se desempeñó como abogado en una filial de The AES Corporation: CA La Electricidad de Caracas hasta 2005 y en la Unidad de Terceros de la División de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hasta enero de 2003.

De acuerdo a la página web de Citgo, se especializa en el desarrollo de proyectos de energía y asuntos financieros y corporativos, incluida la reestructuración y ejecución de proyectos de infraestructura e inversiones en proyectos de hidrocarburos.

Se ha desempeñado como miembro y secretario corporativo de los directorios de varias compañías de petróleo y gas en América Latina.

El 14 de febrero de 2019, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abriría una serie de investigaciones contra la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional (AN) y entre las que se encuentra Vera.

Durante una rueda de prensa, Saab tildó la conducta de las personas nombradas por la AN como “conspirativa contra la paz y el orden constitucional”.

Datos Básicos

Nombres
Fernando
Apellido 1
Vera
Nombre corto
Fernando Vera

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE