Fabiola Zavarce

Diplomático

Embajadora de Venezuela en Panamá designada por el presidente interino, Juan Guaidó. Ingeniería civil de profesión, egresada de la Universidad Rafael Urdaneta del estado Zulia, en 1994. Es especialista en el diseño y construcción de interiores y, desde 2012, cuenta con una maestría en Administración de Empresas en la Universidad Intercontinental Americana, en Estados Unidos. Militó en el partido político Primero Justicia (PJ).

Perfil

Fabiola Marinella Zavarce Díaz nació en el 30 de septiembre de 1971 en Barquisimeto, estado Lara, pero se encuentra residenciada en Panamá desde 2014. Preside la Fundación Activados Panamá, la cual busca que los migrantes venezolanos en Panamá se integren. También creó la Fundación Bienestar para Crecer en Texas, Estados Unidos.

Entre 1990 y 1994, aún como estudiante universitaria, dirigió una empresa propia llamada Zavarce Project & Construction en Venezuela. Entre 1994 y 1998, fue supervisor de proyectos en el Departamento Civil de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa). Actualmente es dueña de la marca personal Fabi4x4.

El 29 de enero de 2019 fue designada embajadora de Venezuela en Panamá. Poco tiempo después, el 18 de marzo de 2019, Zavarce entregó las cartas credenciales al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. De acuerdo con una nota difundida por efe.com, la funcionaria “fue recibida con honores oficiales en la sede del Palacio de las Garzas (casa de Gobierno) y con el himno nacional de Venezuela, interpretado por la Banda Republicana de Panamá”.

El 5 de octubre de 2019, Zavarce asistió al I Foro de aliados regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizado en Ciudad de Panamá. De acuerdo con una nota del portal web de noticias el-carabobeño.com, la funcionaria “participó en múltiples debates relacionados a la construcción de oportunidades para impulsar el cambio, los desafíos regionales en torno a la migración y las oportunidades para construir una economía sostenible”.

El 13 de octubre de 2019, la representante diplomática del Gobierno de Guaidó recibió al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, luego de ser expulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro en su visita a Venezuela.

El 26 de noviembre de 2019, Zavarce junto a Julio Borges, comisionado para Asuntos Exteriores designado por Juan Guaidó, sostuvieron un encuentro con el canciller de Panamá, Alejandro Ferrer, para abordar la situación de la población venezolana migrante en territorio panameño.

Datos Básicos

Nombres
Fabiola Marinella
Apellido 1
Zavarce
Apellido 2
Díaz
Nombre corto
Fabiola Zavarce
Fecha de nacimiento
30 de septiembre de 1971
País de Residencia
Panama

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE