Evelyn Vásquez

Ministros

Es la actual presidenta de Hidroven, empresa encargada del suministro de los servicios de agua potable y saneamiento en el país. Fue nombrada el 13 de septiembre de 2021, siendo la segunda ocasión que ocupa este cargo. Anteriormente se desempeñó como ministra para la Atención de las Aguas, presidenta de Hidroven (designada el 21 de junio de 2018) y presidenta de Hidrocapital.

Perfil

Es la actual presidenta de Hidroven, empresa encargada del suministro de los servicios de agua potable y saneamiento en el país. Fue nombrada el 13 de septiembre de 2021, siendo la segunda ocasión que ocupa este cargo. Anteriormente se desempeñó como ministra para la Atención de las Aguas, presidenta de Hidroven (designada el 21 de junio de 2018) y presidenta de Hidrocapital

Trabajó en la gerencia general de Transición al Socialismo en la Cantv, y en la gerencia general de Mercados Masivos.

Asimismo, cuenta con experiencia como ingeniera de procesos en la Siderúrgica del Orinoco, C.A. (Sidor) y como ingeniera de investigación en el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

La carrera de Vásquez en el sector hidrológico nacional comenzó en 2002, cuando se desempeñó en Hidrocapital como ingeniera en la gerencia de tratamiento.  En 2005, fue directora de Calidad Ambiental y adjunta de la Viceministra de Ordenación y Administración Ambiental, la cual estaba adscrita al Ministerio del Ambiente.

Según el Decreto Nº 2.188 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.831 de fecha 19 de enero de 2016,  Vásquez fue nombrada presidenta de la Hidrológica de la Región Capital. C.A. (Hidrocapital), ente adscrito para el momento al entonces Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. Igualmente, el Decreto Nº 1.187 contenido en dicha Gaceta Oficial designaba a Vásquez como Viceministra del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. Vásquez ocupó la presidencia de Hidrocapital hasta febrero de 2017, cuando Eddison Torrealba asumió el cargo.

El 22 de marzo de 2021, durante su intervención en la Reunión de Alto Nivel para promover la implementación de los objetivos y metas relacionados con el Agua de la Agenda 2030, Vásquez aseguró que, a pesar de las sanciones financieras, “continuamos haciendo esfuerzos para proteger el agua y garantizar la vida como mecanismo no sólo de resistencia sino para avanzar en un modelo de gestión soberano y sostenible en armonía con el desarrollo productivo”, reseñó Últimas Noticias.

 

Datos Básicos

Nombres
Evelyn Beatriz
Apellido 1
Vásquez
Apellido 2
Figuera
Nombre corto
Evelyn Vásquez
Fecha de nacimiento
14 de octubre de 1974
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE