Elio Tortolero

Funcionario público

Designado parte de la junta directiva de PDV Holding Inc por la Asamblea Nacional el 13 de febrero de 2019.

Perfil

Tortolero es Licenciado en Administración de Empresas (B.B.A.), Contabilidad y Empresa y Administración, egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente y desde 2018 se desempeña como consultor externo de la empresa Castlelake, radicada en Minneapolis, Minesota, especializada en sector de las telecomunicaciones.

Anteriormente, trabajó en el área de administración en diversas empresas, como las consultoras AEI Services, Enron, Costal Power y Deloitte. Desde 2016 es asesor de la Asamblea Nacional de Venezuela, concretamente de la Comisión Permanente de Políticas Internas y de la Comisión de Contraloría.

El 14 de febrero de 2019, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abriría una serie de investigaciones contra la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional (AN) y entre los que se encuentra Tortolero.

Durante una rueda de prensa, Saab tildó la conducta de las personas nombradas por la AN como “conspirativa contra la paz y el orden constitucional”.

Datos Básicos

Nombres
Elio
Apellido 1
Tortolero
Nombre corto
Elio Tortolero

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE