Gobernador del estado Sucre, electo en los comicios del 15 de octubre de 2017. Antes de su elección, fue gobernador encargado del mismo estado, juramentado el 29 de enero de 2017 por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Carmen Rodríguez, tras la renuncia del entonces gobernador Luis Acuña. Días antes, el 25 de enero de 2017, fue nombrado por Acuña como secretario de gobierno de Sucre. Fue diputado a la AN/2015 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 en representación del circuito 1 del estado Sucre, para el periodo 2016-2021. Obtuvo el 48,79% de la votación en esa circunscripción, integrada por los municipios Cruz Salmerón Acosta, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata y Bermúdez.
Es abogado, egresado de la Universidad de los Andes (ULA), con una especialización en aspectos jurídicos económicos de la corrupción de la Universidad de Salamanca, España. Se describe como “poeta, revolucionario y antiimperialista”, en su cuenta de Twitter.

Perfil

En el 2007, fue director general de prevención del delito del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. En 2008, integró la Comisión del Sistema Policial (Consipol) como coordinador del Comité para el Desarrollo de la Estructura Jurídica del Sistema Policial Venezolano. Fue corredactor del Decreto de Ley de Policía Nacional y Servicio de Policía.

Dos años más tarde, en 2010, fue nombrado director encargado del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y, en 2011, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica. Ese año, formó parte del grupo de expertos de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

También integró, en 2012, la Comisión Nacional de Demarcación del Hábitat y Tierras de los Pueblos y Comunidades Indígenas; y en 2013 fue designado director de línea en el despacho del Ministerio de Ambiente.

En septiembre de 2015, exhortó a las autoridades nacionales a “decretar el estado de emergencia en Sucre”, y a través de un plan de inversión solucionar el suministro de agua en todos los municipios. “No descansaré hasta alcanzar el objetivo de “llevar agua potable al 100% de las comunidades de nuestro estado Sucre”, expresó durante una actividad de campaña.

Durante una entrevista realizada por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el 18 de enero de 2017, dijo que Julio Borges no es el actual presidente de la Asamblea Nacional, ya que fue electo bajo el desacato anunciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

 

Datos Básicos

Nombres
Edwin Antonio
Apellido 1
Rojas
Apellido 2
Mata
Nombre corto
Edwin Rojas
País de Residencia
Venezuela

Estudios 1

Título Abogado. en ULA Es Pasado

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en PSUV Es Presente
Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE