Edgar Rincón

Funcionario público

Designado parte de la junta directiva de tres filiales de Pdvsas: PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum Corporation por la Asamblea Nacional el 13 de febrero de 2019. Vicepresidente Senior de Operaciones para el Hemisferio Occidental para Nabors Drilling.

Perfil

Rincón es graduado con honores en la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan y sacó su licenciatura en Ciencia e Ingeniería Mecánica en la Universidad Simón Bolívar (USB). Fue acreedor de una beca de Pdvsa y de Fundayacucho para realizar estudios en la Universidad Simón Bolívar y en la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Es experto en materia petrolera y ha trabajado en empresas como Nabors Industries y en McKinsey & Company. En esta última, Rincón fue director principal entre 2006 y 2009. También fue gerente de Contrataciones desde 2004 hasta 2005. Fue asociado desde 2001 hasta 2003 y analista de negocios entre 1998 y 1999.

El 14 de febrero de 2019, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abriría una serie de investigaciones contra la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo nombrada por la Asamblea Nacional (AN) y entre los que se encuentra Rincón.

Durante una rueda de prensa, Saab tildó la conducta de las personas nombradas por la AN como “conspirativa contra la paz y el orden constitucional”.

 

Datos Básicos

Nombres
Edgar
Apellido 1
Rincón
Nombre corto
Edgar Rincón
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE